martes, 5 de noviembre de 2013

STAND PUBLICITARIO

STAND PUBLICITARIO

 El stand es un espacio identificador de cada empresa en el que se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones comerciales. La cantidad de superficie escogida en el recinto ferial depende en gran medida del presupuesto asignado así como del tipo de producto o servicio que se quiere exponer y de los objetivos marcados para el evento. El stand debe constituir el espacio en que la empresa se presenta ante sus clientes y ante su competencia por lo que debe reflejar fielmente su filosofía e imagen corporativa constituyendo a su vez un entorno ameno y atractivo.
Las entidades organizadoras de ferias ponen a disposición de los participantes stands modulares con un diseño estándar si bien éstas pueden encargar la fabricación de uno particular, lo que es recomendable cuando se trata de empresas de prestigio o de espacios de una cierta envergadura.
El stand constituye el principal factor de atracción de visitantes por lo que es aconsejable diseñar un stand atractivo y de gran impacto visual para atraer posibles clientes. Un stand grande debe tener varias zonas diferenciadas:
Mostrador para recepción o atención al cliente.
Zona amplia y diáfana para recibir a los visitantes en la que se pueden disponer diversos muebles (mesas, sillas, taburetes, etc.) e incluso, una pequeña barra para servir aperitivos. En esta zona se muestra el producto y se pone a disposición del visitante la documentación promocional.
Zona reservada, separada por un biombo o mampara para mantener conversaciones privadas con clientes.
Almacén para guardar los productos, bebidas y material promocional.
Altillo. Algunos stands grandes cuentan con una superficie adicional ubicada en un segundo piso en donde se atiende a clientes de la empresa fuera del ajetreo del publico. El stand se puede fabricar en los más diversos materiales, siempre al servicio de la imagen corporativa y de los objetivos perseguidos por el expositor. Los más sencillos están formados por perfiles de aluminio que encierran planchas de metacrilato, mientras que los más elaborados se construyen con planchas de madera (DM o contrachapado) cortada y pintada. En el suelo, se suele colocar tarima a ser posible, elevada unos centímetros, de melamina o madera forrada con moqueta tintada.
Es importante que el stand sea llamativo para el público desde el exterior y atractivo desde el interior. Para ello, se conseja colocar en zona alta y bien visible el logotipo y marca de la compañía y que los colores predominantes correspondan a los de su imagen corporativa. Es importante que la decoración del stand mantenga una relación con el producto o servicio comercializado y que así se refleje a partir de los materiales y objetos presentes en el mismo e, incluso, en su propia decoración y estructura.
Por último, es fundamental colocar en lugar destacado una buena selección de productos o, en su defecto, fotografías, maquetas o catálogos explicativos de los mismos debiendo figurar en primer término las novedades o últimos lanzamientos de la compañía. En este sentido, se aconseja que los productos estén accesibles a los visitantes para que puedan tocarlos y observarlos en detalle. En caso de presentaciones de maquinaria o productos mecánicos resulta aconsejable además realizar demostraciones físicas de los mismos.
Algunos elementos decorativos presentes en los stands son:
Pantallas de plasma en las que se proyectan imágenes o vídeos corporativos.
Cajas de luz, letreros retroiluminados en los que se muestran fotografías, logotipos, mensajes publicitarios, etc.
Tótems, o displays en los que se exhibe publicidad de la firma o de algún producto en particular.
Carteles luminosos o banderolas.
Elementos móviles como cubos giratorios.
Muebles: mesas, sillas, banquetas altas, etc.
Plantas y otros elementos de ornamentación.





.) Tarima:
  • Entarimado a base de tarimas de madera.
  • Ofrecen mayor seguridad y resistencia, lo cual las hace muy útiles para montar plataformas, tarimas especialmente pulidas para dar un acabado más fino y no dañar ni rayar el espacio donde se colocara.
  • Características, Cajones de madera (duela y Triplay).
  • Tamaño de 16 cm de altura.
  • Medidas de 1.22 x 2.44 mts.
  • Remate Perimetral de Angulo de aluminio.
  • Revestimiento a base de Alfombrado.
  • Nylon, que permite buena calidad y mucha resistencia ideal para alfombras de alto transito.
B.) Velaría:
  • 100% Desmontable.
  • Elementos estructurales soportantes de acero incluyendo anclaje.
  • Su anclaje debe de ser de un soporte firme y seguro para soportar la embestida del viento.
  • Tensores de Acero.
  • Acero de alta resistencia.
  • Lona, Materiales para Velaría PVC Coating o PVC Plastificado.

 C.) Módulos Torres Estructuradas:

  • Torres cuadradas y conformadas con perfil tubular estructural.
  • Secciones de máx. 1 metro de longitudes fabricadas de Perfil tubular calibre 16 en Acero A-36.
  • Uniones tipo bridado para armado en campo, con tornillería.
  • Acabado de torres con revestimiento opcional de: Estírenos, Lona Traslúcida, PVC Espumado.

         D.) Mobiliario:

  • Mesas, Redondas, material de aluminio o inoxidable.
  • Sillas, sillas tipo periqueras Bar material de aluminio o Inoxidable.
  •  Barras: Cubierta de Mármol, Granito o Madera, frente con terminaciones en ónix.
  • Bocinas, con capacidad para eventos de gran multitud.


E.) Elementos Decorativos y Publicitarios:  

Cajas de luz (letreros retroiluminados que muestren fotografías)
Pantallas de plasma (para proyectar imágenes o videos corporativos)
Carteles luminosos.
Elementos móviles (cubos,gigantografías, etc.

F.) Instalación Eléctrica y de Audio

Tomas de corriente eléctrica.
Instalación eléctrica.
Reflectores, lámparas, leds.
Instalación de Audio.


STAND DE MADERA
Dentro del sector del interiorismo, se elaboran los elementos de amueblamiento y equipamiento necesarios para cada proyecto, como:
-Mostradores – estanterías – expositores – mesas - paneles
Y dependiendo de la duración del stand en el tiempo, distinguimos dos clases:
- stands desmontables para más de una utilidad
- stands fijos de un sólo uso
La proyección e instalación de stands es una especialidad dentro de la carpintería que requiere de profesionales con una larga experiencia y práctica en el sector. El tipo de materiales a utilizar depende del tipo de stand a construir. En los stands desmontables para más de una utilidad, se emplean materiales de mayor calidad, y los sistemas de montaje y embalaje son más complejos.
La madera y sus derivados son los materiales que se emplean para la elaboración de los proyectos arquitectónicos. A continuación los más utilizados:
- Maderas naturales como Roble, Haya, Cerezo, Variedades de pino, Nogal y Wenge- Aglomerado chapado en Madera natural, Melaminado, Crudo, Tablero de fibra chapado en Madera natural y Crudo Como accesorios de la madera integramos diversos materiales como el metacrilato, el cristal, el PVC y los herrajes.
El sistema ha sido probado en inmunerables eventos de gran afluencia de publico. Apesar de ello se han realizado lo calculos de resistencia pertinentes para cumplir con los requisitos de seguridad estructural exigidos.
las ventajas de la utilizacion de la madera es que es un material natural, renovable, biodegradable y en definitiva con un inpacto ambiental bajo.


STAND DE ALUMINIO Y TELA.
se pueden eleborar stands totalmente realizados en aluminio y textil, así como volúmenes en tejidos (figuras y telas tensadas). La combinación de estos perfiles y los tubos para curvas se pueden realizar cualquier tipo de stands de feria, eventos, decoración en general, etc. con las ventajas del volumen, peso, facilidad de montaje y reutilización en comparación con los actuales sistemas de madera y lona.
Las Figuras con volumen, más cualquier otra que se diseñe se pueden realizar de cualquier medida. Están fabricadas en aluminio curvado y lacado con racores de unión y telas de licra ignifugas con cremalleras. Son muy fáciles de montar y de transportar gracias al poco peso y volumen que tienen.
Los textiles son de licra ignifuga para las figuras y de poliéster ignifugo para los stands y pueden ser lisas en blanco o de cualquier color o impresas en altísima calidad gracias a la impresión digital textil, realizadas en cuatricromía mas termo-fijación por calandra para que los colores queden súper vivos, aparte tiene la particularidad de que no refleja la luz, con lo cual son ideales para presentaciones y fondos donde no queramos que se noten los flashes o los focos.
Todos estos sistemas se pueden acompañar si se desea con focos RGB de Leds y cabezas móviles que permiten conseguir unos cambios de color espectaculares a nuestro gusto, aparte de los efectos de dibujos y figuras que dichos focos crean.También se pueden proyectar o retro proyectar las telas.
La ventaja que da este sistema contra los stands convencionales de madera, es que son de múltiples usos, llegando a poder utilizarlos en todas las ferias que acudamos anualmente, consiguiendo ahorrar en costes.


STAND DE VIDRIO.
La trasluides de los vidrios del panel retroiluminado la disipacion de la fuente luminosa, creando una superficie uniformemente iluminada. cumple ademas con exigencias de seguridad al tratarse de una luna doble con elemento plastico continuo. los vidrios templados de las tapas de los cilindros permiten una mayor resistencia a rotura. sera en muchos pedazos de pequeñas dimensiones.
para las juntas verticales, se recomienda el empleo de sellantes naturales, si bien, la opcion de la silicona estructural se puede considerar como aceptable desde el punto de vista medioambiental. se debera tener en cuenta las condiciones ambientales que afecten los materiales, ya que los materiales naturales hecho a partir de fibras minerales conglomeradas con resinas, se desgradan en condiciones de humedad.



BIBLIOGRAFIA

 ARQUISAN. San Luis Potosí. México

1 comentario:

  1. La PLV se ha transformado hoy en la mejor estrategia de ventas, y por ende, lo mejor es utilizarla para todo tipo de acciones relacionadas a la publicidad

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