STAND PUBLICITARIO
Las entidades
organizadoras de ferias ponen a disposición de los participantes stands
modulares con un diseño estándar si bien éstas pueden encargar la fabricación
de uno particular, lo que es recomendable cuando se trata de empresas de
prestigio o de espacios de una cierta envergadura.
El stand constituye
el principal factor de atracción de visitantes por lo que es aconsejable
diseñar un stand atractivo y de gran impacto visual para atraer posibles
clientes. Un stand grande debe tener varias zonas diferenciadas:
Mostrador para recepción o atención al cliente.
Zona amplia y
diáfana para recibir a
los visitantes en la que se pueden disponer diversos muebles (mesas, sillas, taburetes, etc.) e
incluso, una pequeña barra para servir aperitivos. En esta zona se muestra el producto y se
pone a disposición del visitante la documentación promocional.
Zona reservada, separada por un biombo o mampara para mantener conversaciones
privadas con clientes.
Almacén para guardar los productos, bebidas y
material promocional.
Altillo. Algunos stands grandes cuentan con una
superficie adicional ubicada en un segundo piso en donde se atiende a clientes
de la empresa fuera del ajetreo del publico. El stand se puede fabricar en los
más diversos materiales, siempre al servicio de la imagen corporativa y de los
objetivos perseguidos por el expositor. Los más sencillos están formados por
perfiles de aluminio que
encierran planchas de metacrilato, mientras que los más elaborados se
construyen con planchas de madera (DM o contrachapado) cortada y pintada. En el
suelo, se suele colocar tarima a ser posible, elevada unos centímetros, de melamina o madera forrada con moqueta tintada.
Es importante que
el stand sea llamativo para el público desde el exterior y atractivo desde el
interior. Para ello, se conseja colocar en zona alta y bien visible el logotipo y marca de la compañía y que los colores
predominantes correspondan a los de su imagen corporativa. Es importante que la
decoración del stand mantenga una relación con el producto o servicio
comercializado y que así se refleje a partir de los materiales y objetos
presentes en el mismo e, incluso, en su propia decoración y estructura.
Por último, es
fundamental colocar en lugar destacado una buena selección de productos o, en
su defecto, fotografías, maquetas o catálogos explicativos de los mismos
debiendo figurar en primer término las novedades o últimos lanzamientos de la
compañía. En este sentido, se aconseja que los productos estén accesibles a los
visitantes para que puedan tocarlos y observarlos en detalle. En caso de
presentaciones de maquinaria o productos mecánicos resulta aconsejable además
realizar demostraciones físicas de los mismos.
Algunos elementos
decorativos presentes en los stands son:
Pantallas de
plasma en las que se
proyectan imágenes o vídeos corporativos.
Cajas de luz, letreros retroiluminados en los que se
muestran fotografías, logotipos, mensajes publicitarios, etc.
Tótems, o displays en los que se exhibe publicidad de la firma o de algún producto en
particular.
Carteles
luminosos o banderolas.
Elementos
móviles como cubos
giratorios.
Muebles: mesas, sillas, banquetas altas, etc.
Plantas y otros elementos de ornamentación.
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La PLV se ha transformado hoy en la mejor estrategia de ventas, y por ende, lo mejor es utilizarla para todo tipo de acciones relacionadas a la publicidad
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